7 claves para evitar un ataque callejero, moverse mejor, y ligarse a la guapa 5'

por Bor Cobritas 11/11/2013

A la hora de interactuar y comunicarse con otros seres humanos, el “cómo te mueves” es la clave. Dave Camarillo es un tío que ha entrenado a unos cuantos campeones del mundo de MMA, sabe un par de cosas sobre cómo moverse, y una vez le escuché decir: “¿la mejor forma de defenderte de un ataque callejero? Evitarlo. Una pelea que no empieza es una pelea ganada. No te conviertas en víctima a ojos de tus posibles atacantes. Sé consciente de cómo andas. Camina seguro y no serás una presa; serás un depredador.”

Leona guiñando

Guapo… ¿te apetezco?

Referencias a National Geographic aparte, lo que quiere decir con esto es que la forma de moverse dice casi más de nosotros que nuestro ADN. Con algo tan sencillo como la forma de caminar, la forma de la que ponemos un pie delante de otro para desplazarnos, con eso, podemos transmitir más información subconsciente que de cualquier otra manera. ¿Nunca te has preguntado por qué la gente liga en bares aunque no se escuche una mierda? El morbo está en los pasos.

¡Litros de saliva ahorrados!

El lenguaje no verbal…

  • Supone el 65% de la información en una conversación cara a cara
  • Es lo que reconoces de tu colega del que ves a silueta a lo lejos; su forma de andar
  • Hace que te sientas cómodo frente a otros, y viceversa
  • Te forja una primera impresión de los desconocidos
  • Alerta a todas las hembras del bar de que tu plan es ir a por ellas
  • Alienta a todos los tíos del bar de que tu plan es ir a por ellos. Aunque sea mentira, ellos se lo inventan
  • Puede suponer la diferencia entre un sí y un no en una entrevista de trabajo, préstamo hipotecario, negocios, etc
  • Define quién eres

Aunque todos los motivos te importen un pepino, seguro que el último no. Si estás leyendo mi blog asumo que te preocupa quién eres, tu identidad, tu proyección de lo que eres, y que aspiras todos los días a convertirte en la mejor versión posibe de ti mismo. Si no, por favor, cierra la pestaña. Ha sido un placer, pero creo que no nos vamos a llevar bien.

¿Sigues ahí?

El movimiento es tu baile con el universo; la forma de la que te comunicas con todas las cosas que están pasando simultáneamente a tu alrededor. La pieza en el caótico puzzle que somos los humanos con el resto de la Tierra. Y como en todo buen baile… el que baila bien, folla.

Queremos decir “Soy fuerte”, “soy consciente de lo que me rodea”, te respeto”, “me interesas”, “me importas”, “estoy cómodo”, “estoy calmado”, “puedes confiar en mí”, “estoy diciendo la verdad”, “todo va a ir bien”; y no lo contrario. ¿Cómo?

1.-Ponte derecho

¡Ponte derecho, copón!

2.- Las cosas claras

Camina sabiendo dónde vas y por qué vas. Si vas a alguna parte… coño, pues ahí, no tiene más; ojos al frente y decisión para llegar. Ahora, ¿y si estás simplemente merodeando? ¿Si solo quieres pasear sin más? Entonces tu propósito es dar un paso hacia el frente. Luego ya veremos, pero ese paso lo tienes clarísimo: hacia el frente. Dalo.

3.- Muévete desde la cadera

La cadera es la articulación de nuestro cuerpo que más fuerza puede transmitir. En ella convergen lumbares, glúteos e isquiotibiales, también conocidos en su conjunto como la “cadena posterior”. Esta cadena es una puta locura en lo que a producción de fuerza se refiere, por lo que es interesante aprovecharla siempre que podamos a la hora de movernos… ¿no?

Además, resulta que dada la tendencia de la sociedad occidental de estar todo el día sentados delante de pantallas, aparte de chepa tenemos el culo dormido y no sabemos aprovecharlo. Un buen truco para despertar a la bestia es pensar en “sacar las rodillas” al caminar, sentarnos, correr o saltar, especialmente cuando se suben escaleras o cuestas; hace maravillas.

4.- Mirada alta y a los ojos

Los ojos bien abiertos para que no se te escape detalle. Si te mueves, los del mundo, y si estás con alguien, todo lo que esa persona quiere decir y no se atreve está en algún lugar más allá del iris. Tienes un mundo que caminar y es precioso; ojos en los que nadar y leer mentes. ¿De verdad te lo quieres perder?

5.-Respira con la tripa

La respiración abdominal, aparte de otro montón de beneficios maravillosos, aporta estabilidad a la zona media a la hora de moverse. Además, como los hombros no se mueven al respirar, la línea de visión permanece fija y permite cumplir el punto 3 y no distraerse.

6.- Sé explosivo

Aprovecha cada movimiento que hagas y hazlo lo más perfecto posible. Ya que vas a hacerlo, hazlo bien, decidido (punto 1), hazlo con fuerza, con ganas; hazlo bonito. Echarle ganas y explosividad a cada gesto te despierta, activa tu sistema nervioso, mejora tu atención y tu estado de ánimo e irradia un entusiasmo del que todos se pueden contagiar. Y si no se contagian, peor para ellos porque tú te lo estás pasando pipa.

7.- Habla con el cuerpo

La diferencia entre que se enteren de lo que dices y que te entiendan de verdad, está en utilizar todo el poder de la comunicación a tu alcance. Entonación, gestos y posición del cuerpo son claves para transmitir eso que tienes en la cabezota y crear ahí una conexión empática fetén; de esas que dejan huella.

Pues hala, ya está, estas son las que mejor me funcionan a mí. Siempre que siento como que estoy perdiendo el contacto con la realidad me hago una lista y las voy readoptando una por una hasta que siento que me voy a comer el mundo otra vez. Para nuevas incorporaciones, lo ideal es centrarse cada semana en una y darles tiempo para que se asienten. Cada semana coger una, apuntarla en el dorso de la mano para no olvidarse y sobre todo ponerla en práctica toooodo el rato. Y paciencia, mucha paciencia.

En menos de dos meses estaréis moviéndoos como los leones que en realidad sois.

Igual también te mola

15 comentarios

5 conclusiones de 2 años maravillawesomes - Maravillawesome 10/11/2015 - 19:54

[…] textos que siguen molando, textos que han envejecido fatal, textos que parece que los haya escrito otro, textos que tienen […]

Reply
Free smiles: Marketing de sonrisas para vender sonrisas - Maravillawesome 24/06/2014 - 08:48

[…] Estás más guapo […]

Reply
16 cosas que hacer el primer de playa - Maravillawesome 15/06/2014 - 11:41

[…] todas formas, eso no es obstáculo para ti, que vas metiendo tripa, sacando pecho y caminando en plan interesantón con tus gafapastas de sol, observando la tónica general de cuerpos […]

Reply
23 trucos para despertarse, abrir los ojos, despegarte las sábanas y salir de la cama - Maravillawesome 08/06/2014 - 13:05

[…] Salta, agítate, gesticula, menea la cabeza. Muévete […]

Reply
8 formas de arreglar un día de mierda - Maravillawesome 03/06/2014 - 20:46

[…] “Y si te sientes incómodo, muévete.” […]

Reply
27 brain hacks para ser más productivo, caerle mejor a la gente, ser más sexy y dominar el mundo - Maravillawesome 30/04/2014 - 00:08

[…] postura afecta al estado de ánimo tanto como el estado de ánimo a la postura. Cuando estás feliz y […]

Reply
44 cosas (y una cita) que me habría gustado decirme hace 13 años - Maravillawesome 22/12/2013 - 23:49

[…] Camina con la cabeza bien alta; aunque seas bajito […]

Reply
Gretel Mk. II 16/11/2013 - 17:32

En primero lugar, ¡felicidades por el texto! Me ha parecido que está muy acertado pero además muy bien escrito y se hace súper ameno =D, pero a mi gusto se deja en el tintero una de las cosas más importantes del lenguaje corporal… LA SONRISA.

La sonrisa es un arma poderosísima en las primeras impresiones. Una buena sonrisa que transmita confianza a los que te rodean se convierte en el mejor pegamento social que puede existir.

Me encantaría leer un artículo tuyo sobre la sonrisa algún día! ^^

Reply
Bor Cobritas 16/11/2013 - 18:37

Muchas gracias por las bonitas palabras!! Le animan a uno a seguir escribiendo 🙂

Tu idea me parece espectacular; además no se me había ocurrido y me apetece un montón hacerla! Dentro de poco habrá algo escrito.

Sigue dejándote caer por aquí y comentando. Siempre es un placer charlar 😉

Pasa un día estupendo!

Reply
Liam 02/12/2013 - 17:26

No olvides mencionar en ese artículo el temita de la sonrisa falsa. Me parece uno de los gestos mas extraños e innecesarios del mundo, a la par que comunes.

Y secundo lo de la sonrisa, hacen falta más todos los días.

Reply
Bor Cobritas 02/12/2013 - 22:09

Lo tengo medio hacer. Le queda poquito poquito para salir 🙂

Reply
Liam 13/11/2013 - 14:30

Mil minutos de pitbull y maximum the hormone. Todo mezcladito en la batidora.

Reply
Bor Cobritas 13/11/2013 - 14:51

Menudo festón!

Reply
Liam 12/11/2013 - 12:08

Para moverme mejor? Unos cascos y mil minutos de música 🙂

Reply
Bor Cobritas 12/11/2013 - 15:23

De música buena, intuyo.

Reply

La charla sigue aquí abajo