Que le jodan: Una meditación honesta 2'

por Bor Cobritas 18/01/2016

Esto es lo que escucho cuando todo lo que quiero es salir a la calle con un lanzallamas y prenderle fuego a cosas.

fuck that

Meditar mola; ahora está de moda. Lo que pasa es que no combina nada bien con el sarcasmo, y a mí eso, pues me jode.

El 95% de nuestros problemas se arreglarían si fuéramos capaces de estar sentados sin hacer nada durante diez minutos sin volvernos locos. Pero claro, es que smartphones (así, como justificación completa).

Esto antes aprendías a hacerlo. Antes, la tele solo tenía 7 canales, la música venía en cassettes y los vídeos en VHS. No podías pasar de canción ni de programa a la primera sin hacer un par de malabares con el RWD y el FFW (high five si tú también los prounciabas tal cual y dejabas a tu interlocutor perdido de babas), y aún así te arriesgabas a armar un señor estropicio y tener que arreglarlo, boli BIC en mano. Antes, para llamar a tus colegas, llamabas al fijo de su casa y los SMS costaban dinero.

Antes, te aburrías de vez en cuando, y estaba bien.

Ahora aburrirse está peor visto que robar millones de euros de fondos públicos. Si estás en un bar esperando a alguien y no tienes el móvil fuera, eres el psicópata del local porque estás observando cosas en lugar del teléfono. Cuquis, si yo entiendo que internet es divertido, hasta que un día me di cuenta de que estaba viendo fotos de atardeceres en mitad de un atardecer y me morí un poco de vergüenza.

Y por eso meditar está de moda. Porque te obliga a estar solo contigo mismo durante diez minutos intentando no volverte loco y te lo venden como la nueva-cosa-súper-guay-que-te-hce-ser-mejor-persona (y el yoga está triste porque ha perdido su lugar en el mundo). Y todo el mundo quiere sentirse mejor que los demás, eso for sure.

Si me conoces, sabrás que tengo un porcentaje variable entre zen, sarcasmo, imbécil y cafeína (ahora está en 20-35-15-30 más o menos, pero vuelve mañana a ver qué tal). La única forma de conciliar una cosa como meditar con semejante caos, es no tomándoselo demasiado en serio, y amigo, es difícil.

Por suerte alguien ha hecho el trabajo por mí. Esta meditación expresa con bastante exactitud mi visión del proceso de la meditación, está lleno de tacos y solo dura 2:30; es perfecto, o casi. Solo le falta el café gratis para que sea perfecta.

Así que ponte los cascos, cierra los ojos… y que le jodan.

Igual también te mola

2 comentarios

Helen Awake 19/01/2016 - 19:03

Nice!

Reply
Bor Cobritas 19/01/2016 - 23:39

Thanks!

Reply

La charla sigue aquí abajo